CONCLUIDA LA REMODELACIÓN DE LA SEDE DE LA CASA DEL MAESTRO

8

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Al realizar un balance de la actuación en lo que va de su gestión del profesor Rigoberto Guevara Vázquez, como Secretario general de la Sección 30 (Tamaulipas) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Coordinador de la región de Organización del Magisterio en Reynosa, profesor Jorge Acuña Tovías, lo calificó como muy positivo y con miras a superarse aún más.

Precisamente en Reynosa, recientemente concluyeron los trabajos de remodelación del Edificio de la Casa del Maestro, donde se realizó una inversión de alrededor de 70 mil pesos en mejoras que ahora muestran las instalaciones con una nueva fisonomía.

Los trabajos han consistido en arreglo de las paredes donde se repusieron algunas estructuras de cristal cambiándolas a concreto; se sustituyó la plafonería dañada; se impermeabilizó la techumbre; se arreglaron las puertas de cristal y se cambió el cableado eléctrico que data desde años en que se construyó el edificio.

También se sustituyeron las lámparas que muestran ahora una mejor iluminación, se repusieron sanitarios dañados y se realizaron trabajos de pintura interna y externa, inclusive con algunos rótulos, mensajes y nomenclatura.

Acuña Tovías, indicó que por ahora el edificio no está en renta a particulares y solo se utiliza para realizar allí asambleas delegacionales, pues un aspecto que falta por reponer son los aires acondicionados que tienen un gran costo y que representarían una gran inversión.

Este proyecto se realizará en los próximos meses, para lo cual es posible se realicen algunas actividades a cargo del comité pro edificio y para lo cual el dirigente estatal del SNTE ha comprometido su apoyo.

Agregó que en todas las acciones se ha destacado la gran colaboración de los delegados sindicales que han hecho un trabajo muy comprometido al lado de su líder seccional.

Señaló el entrevistado que a lo largo de la gestión de un año y medio de Rigo Guevara y la representación local a su cargo se han cumplido todas las gestiones realizadas, sobre todo en materia de licencias por gravidez, permisos, asuntos particulares como tramites de becas, trámites de artículos y préstamos de SARTET e ISSSTE.

En los próximos días el objetivo es hacer mas eficiente la labor de gestoría para que la tramitología de beneficios sea más rápida.

Respecto a la atención que los maestros reciben en el ISSSTE, indicó que tiende a ser mejor.

Precisó que existe muy buena relación con el director de la clínica local, doctor Andrés Humberto Fernández González, a través de la comisión sindical representada por los profesores Jaime Arratia Banda, Raymundo Piña y José Salvador Escobedo, lo que permite corregir deficiencias sobre la marcha en cuanto son detectadas.

“Estamos platicando en forma constante con los directivos de la institución para que sea mejorada la atención para jubilados sobre todo en el área de urgencias y hemos insistido en la necesidad de que se activen las obras de remodelación que llevan varios años y que ocasionan malestar a quienes por necesidad acudimos a consulta o a realizar algún tramite a nuestro hospital”, -puntualizó-.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *