EL JOVEN PINTOR ALEX EUCLA, OFRECE CURSO A COMPAÑEROS

6

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Alejandro Solís Grimaldo mejor conocido como Alex Eucla ofrece taller de pintura a sus compañeros de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe que dirige el ingeniero Manuel Zúñiga Alanís con la única finalidad de enaltecer el espíritu y haya más artistas en este arte del lienzo y las “paletas”.

            “Le presenté el proyecto al ingeniero Manuel Zúñiga Alanís, director de la universidad UAT-Rodhe y de inmediato autorizó que la escuela pone los materiales como lienzos y pintura y ya estamos con un nutrido grupo muy participativo”, comento Alex Eucla.

            Los cursos de pintura son dos días a la semana, jueves y viernes por un espacio de tres meses y quienes quieran seguir en una segunda etapa, siguen los talleres donde primero se les da una introducción para familiarizarse con los términos en la pintura al oleo, técnicas, por “goteo”, pigmentos y matorral.

            “El curso es de tres meses e incluye el material así que los compañeros estudiantes solo ponen el entusiasmo y con las pinturas que ellos hagan, las mejores obviamente, se presentará una exposición en la explanada del plantel y a quien le guste una, la puede comprar”, apuntó Alejandro Solís Grimaldo.

            Para Alex Eucla resulta muy satisfactorio descubrir nuevos talentos en la pintura y arrancar esos momentos de inspiración y visión de un paisaje, una persona o la llamada naturaleza muerta, para donde voltee un artista, ahí está un nuevo tema, apuntó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *