PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL DEL SALUD

104

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/13-abril-2018

Cd. Victoria, Tam.- En la búsqueda de la consolidación del sistema estatal de salud, se fortaleció el trabajo coordinado entre las instituciones que conforman el Consejo General de Salud en Tamaulipas, a través de la primera sesión ordinaria 2018 que se llevó a cabo en la capital del Estado.

Durante la sesión encabezada por la Secretaría de Salud, se establecieron acuerdos y estrategias para otorgar a la población mayores beneficios en el ámbito de salud, con el propósito de que impacten de manera favorable en su calidad de vida.

Asimismo, se presentaron los avances relacionados con los acuerdos de las sesiones anteriores, así como, logros, retos y propuestas de mejora para disminuir la mortalidad materna e infantil y la creación de estrategias para contrarrestar el embarazo en adolescentes.

Luego de analizar los avances de las acciones en estos temas fundamentales, se acordó generar una propuesta de capacitación para primer nivel con el fin de identificar de manera oportuna los factores de riesgo en embarazadas, así como, la posibilidad de la contratación de perinatólogos.

En cuanto a la mortalidad infantil se fortalecerá la lactancia materna y se mejorará la calidad de atención prenatal, para disminuir partos prematuros y bebés con bajo peso.

Se recalcó que el trabajo en equipo es fundamental para generar más estrategias que permitan una atención médica eficaz, de respuesta inmediata, especializada y con trato humano que llegue a todos los rincones de Tamaulipas.

Cabe destacar que este Consejo está formado por la Secretaría de Educación, Poder Legislativo, IMSS, ISSSTE, Sistema DIF Tamaulipas, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Red Estatal de Municipios Saludables, Cruz Roja, Asociación de Médicos Generales y Familiares, así como de las jurisdicciones sanitarias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *