MODIFICAN COMISIONES DEL PODER LEGISLATIVO

16

Cd. Victoria, Tam.- Luego de recibir diversas Iniciativas, el Congreso del Estado, aprobó con dispensa de trámite a Comisiones, la que modifica la integración de las Comisiones Ordinarias y Especial de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado.

En el marco de los trabajos legislativos de este miércoles, se recibió la acción legislativa por la que se integra el Diputado Rogelio Arellano Banda, a la Comisión Instructora, como Propietario, así como el legislador Mario Guerrero Chan, conformará la de Ciencia y Tecnología y de Trabajo y Seguridad Social, en su calidad de Presidente y Secretario, respectivamente.

Guerrero Chan, también fungirá como vocal en las Comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, así como en la Especial de Cambio Climático y Energía.

Al desahogar el apartado de Iniciativas, la Mesa Directiva recibió la que busca reformar la Ley de Desarrollo Social, que actualmente establece en una de sus fracciones el fomento al desarrollo sustentable; por lo que, en una nueva concepción, se debe modificar, a fin de incluir además, el desarrollo sostenible.

Por otro lado, se presentó la que pretende modificar la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado, con el objeto de establecer que las autoridades competentes del Estado y los Municipios, se coordinen entre sí o con Instituciones del sector social y privado, para que planifiquen y construyan instalaciones en esta materia, financiadas con recursos provenientes del erario público, entre otras acciones que favorecen a las personas con discapacidad.

Asimismo, se recepcionó la acción legislativa que plantea exhortar al Ayuntamiento de Victoria, para que en coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Federal, así como en concertación con empresas especializadas, se realicen los estudios técnicos y administrativos tendientes a la introducción de la red de gas natural para uso industrial, en esta ciudad.

También se recibió la propuesta de exhortar a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, a implementar un programa de rehabilitación de accesos viales a los ejidos y demás comunidades rurales del Estado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *