IMPARTEN TALLE PARA NIÑOS DE 7 A 11 AÑOS EN RENACER

19

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/9-abril-2018

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de proteger a las niñas y niños tamaulipecos de posibles problemas emocionales que puedan presentar al convivir con familiares con alguna adicción, la Secretaría de Salud impartió el Taller Alateen, en las instalaciones del Centro de Internamiento y Rehabilitación “RENACER”.

El campamento, proporcionó a los menores de 7 a 11 años de edad las herramientas necesarias para que entiendan las situaciones que han vivido al estar cerca de una persona con problemas de alcoholismo o drogadicción.

A través de terapia infantil por medio del juego, dibujo, la escritura, y la fantasía, los niños pudieron expresar e identificar sus sentimientos y pensamientos, para evitar que su comportamiento se vea comprometido y presenten ansiedad, irritabilidad, confusión, entre otras conductas.

Y es que en muchas ocasiones, los pequeños suelen sentirse culpables de problemas que enfrentan sus padres, por lo que este taller permitirá construir una manera diferente de relacionarse, por medio de técnicas para el control del estrés y las habilidades sociales que los hará entender que no hay nada que puedan hacer para cambiar el consumo de su familiar.

El programa, permitirá reducir el riesgo de que al llegar a la adolescencia puedan padecer la misma enfermedad.

Con esta alternativa, los infantes podrán elegir qué actitud tomar frente a lo que sucede en su vida, por medio de técnica de relajación con imaginación, momentos de lectura, juegos de integración grupal, técnica de relajación muscular progresiva, yoga, por mencionar algunos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *