RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

68

TIC TAC

  • CAMPAÑAS PARA A ALCALDES EN TAMAULIPAS, COSTARAN 116 MILLONES DE PESOS
  • GOBERNADOR FGCV FORTALECE SEGURIDAD CON POLICIAS DE PROXIMIDAD EN REYNOSA.

Un total de 116 millones 995 mil 470 pesos es el tope de máximo de gastos de campaña para la ayuntamientos, autorizados por el Instituto electoral de Tamaulipas IETAM para toda la entidad.

El consejo general del IETAM aprobó dicho recursos para los candidatos que serán postulados por partidos políticos, coalición o candidatos independientes de los 43 municipios.

Entre los municipios que se destinan mayores recursos por su tamaño son, Victoria 11 millones de pesos; Nuevo Laredo, 14 millones; Reynosa 22 millones; Tampico, más de 11 millones, y Matamoros con alrededor de 17.5 millones de pesos

Señalamos los municipios importantes con mayor número de electorales, para que luego los candidatos no se quejen.

En cuanto a los alcaldes en funciones que buscan la reelección recibirán igual número de recursos, para que no usen los recursos del ayuntamiento, por lo que para ello es necesario que las autoridades electorales vigilen que los alcaldes en funciones no dispongan del dinero del pueblo.

En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA hizo entrega de 42 patrullas totalmente equipadas y anuncio de 84 elementos adicionales a la policía de proximidad con presencia en Reynosa, unidades y elementos que se suman a la tarea de seguridad, vigilancia y cercanía con la población, como parte de la estrategia de fortalecimiento de instituciones de seguridad en Tamaulipas.

En el evento celebrado en el Parque Cultural de Reynosa el gobernador fue acompañado por miembros de su gabinete y como anfitriona la alcaldesa MAKI ORTIZ, quien agradeció la entrega de patrullas cuya inversión es de 48 millones de pesos, y que servirá para fortalecer la seguridad para los ciudadanos.

Anuncio también del gobernador que en estas vacaciones de semana mayor habrá vigilancia total en las carreteras y también habrá auxilio de los llamados ángeles azules, que antes eran verdes.

Por cierto en el evento de entrega de patrullas se vieron representantes de todos los sectores sociales que aplaudieron la decisión que dotar a Reynosa con los policías de proximidad que mucho se necesitan.

El dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana, ALBERTO LARA se le vio entre los invitados especiales, como que ya está listo para entrarle con los vientos del cambio.

En otro tema,  la alcaldesa MAKI ORTIZ aclaró que el ex diputado local JESUS MARIA MORENO CHUMA no será su coordinador de campaña como se ha venido rumorando, sino CHUMA será el enlace estatal de la campaña, y que ella tendrá su propio coordinador, aun que de hecho la campaña electoral local inicia prácticamente hasta el 14 de mayo, así que hay que esperar a ver qué pasa.

Estamos a unos días para qué de inicio a la semana de vacaciones de semana mayor y el anuncio del periodo vacacional del personal en las dependencias será a partir de hoy viernes, aunque desde luego habrá guardias para caso de emergencias.

En las cuestiones electorales los candidatos de los distintos partidos políticos también descansarán por lo que no habrá mucho movimiento al respecto y al regreso que será en los primeros días de abril se abre el proceso electoral federal, es decir, para los candidatos a presidentes de la República, senadores y diputados federales, mientras los locales hasta el 14 de mayo.

En su visita a Reynosa el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA saludo al jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ a quien le dijo, “pronto tendrás tu nuevo edificio que será más moderno y funcional”, por lo que será desde luego después de las vacaciones.

La alcaldesa MAKI ORTIZ, se reunió con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en la entrega de las patrullas equipadas, y la respuesta de la alcaldesa fue, “nuestro gobernador siempre piensa en nuestra ciudad, “al reconocer el beneficio de contar con mas patrullas y los policías de proximidad.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL Joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *