INE, PREPARADO PARA ORGANIZAR ELECCIÓN 2018, ASEGURA CÓRDOVA

153

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), está preparado para organizar la elección del 2018 con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad, aseguró el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova.

En una reunión que sostuvieron el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, Córdova señaló que en el próximo proceso electoral se van a elegir a más de 3 mil 400 funcionarios a cargos públicos, tanto a nivel federal como local.

Planteó además que el INE es una institución que otorga estabilidad y certidumbre a la vida política y pública del país, y reiteró la importancia del apoyo de todos los actores políticos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, así como el acompañamiento de la comunidad internacional, en este proceso.

A su vez la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, expuso que esta instancia tiene como prioridad garantizar el Estado de Derecho, revolver todos los asuntos relativos al proceso electoral con plena independencia y autonomía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *