SE APOYA MUJERES EMPRENDEDORAS

20

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Economía (SE) cuenta con el Programa “Mujeres Emprendedoras” que lidera a nivel nacional la demanda de créditos de financiamiento a proyectos de autoempleo y a nivel empresarial.

Lo anterior fue dado a conocer por el sub-delegado federal de la SE en Reynosa, Juan Carlos Zertuche Romero, agregando que durante el año 2017 se apoyaron a 130 mujeres con un presupuesto de 120 millones de pesos.

El funcionario federal mencionó que los créditos se proporcionan con una tasa preferencial de financiamiento del 13%, mucho más accesible que en la banca privada que maneja tasas de crédito por arriba del 19%.

“Tenemos la ventaja de que nuestros créditos son avalados por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía Federal que a través del Programa “Crédito Tamaulipas” se ofrecen los recursos sin que los beneficiarios tengan que acreditar propiedades o avales”, asentó.

El monto del crédito oscila desde los 15 mil a 500 mil pesos, pagables en plazos accesibles y que permiten que las mujeres puedan desarrollo sus proyectos laborales de diverso giro.

El sub-delegado federal de la Secretaría de Economía efectuó una atenta invitación a las mujeres a que realicen la solicitud de acceso a un crédito y en donde también recibirán la orientación y asesoría empresarial para desarrollo su proyecto en forma eficacia.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *