“OBRAS SON REALIDADES”: RESIDENTE DE SAN VALENTÍN

142

Reynosa, Tamaulipas.- Habitantes del fraccionamiento San Valentín recibieron con aplausos a la presidente municipal Maki Esther Ortiz Domínguez tras cumplir con la rehabilitación de una calle por la que podrán transitar con mayor seguridad y comodidad.

“Hoy las promesas no son solo palabras sino realidades, que por todos los lugares de Reynosa podemos comprobar”, dijo el señor Rigoberto Rivera Castillo, presidente del comité de obra al dirigirse a la primera autoridad.

La Calle de las Flores recuperó su esplendor, 3 mil 471.29 metros cuadrados de pavimento asfáltico fueron rehabilitados con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, en el tramo entre Bella de Noche y Aves del Paraíso con beneficio directo a más de 2 mil ciudadanos.

Maki Ortiz, primera autoridad municipal, cortó el listón inaugural con los niños y familias del fraccionamiento e hizo un nuevo compromiso, otra rehabilitación: “El bulevar San Valentín que es una pavimentación asfáltica nos va a costar casi 5 millones de pesos”.

“Obras son amores y no buenas razones”, les dijo Maki Ortiz a los colonos y resaltó la participación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque es de Reynosa, dijo; tenemos el programa de obras más grande en la historia de Reynosa.

En el fraccionamiento Campestre la primera autoridad del Municipio, Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró la pavimentación de la calle Silao y el Canal Pluvial que desfoga el agua del sector, que fue construido en 115.43 metros lineales con concreto hidráulico y con 230.86 metros de barandal metálico.

Por medio del programa de obras más grande en la historia de Reynosa, la calle Trinidad, entre Rosario e Israel, de la colonia Lomas de Jarachina, fue construida con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en una superficie de 5 mil, 944.92 metros cuadrados y con una inversión de 7 millones, 242 mil, 249.77 pesos.

Esta obra cuenta con 1,835.06 metros cuadrados de banqueta y fue introducida una nueva línea de drenaje sanitario de 8 pulgadas de diámetro además de la rehabilitación de tomas y descargas y la instalación de 15 luminarias LED.

Durante la intensa gira de trabajo, la alcaldesa Maki Ortiz estuvo acompañada por Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas; por el representante del Gobierno del Estado, Francisco Javier Garza De Coss; el presidente del DIF Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz; los regidores David Jorge Aguilar Meráz, José Alfonso Peña Rodríguez, María Concepción Sánchez Garza y Patricia Ramírez Ruiz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *