Tiempos de Guerra/ Por: Chano Rangel

26

¡Paciencia No, confianza Si!                                                                

Quiero primero agradecer las muestras de aprecio de muchos amigos, que el pasado día 15 de marzo, mostraron con este servidor, a todos mi infinito agradecimiento y respeto. Fue mi cumple, y les agradezco a todos por recordarlo.

Y ya de lleno en la columna déjeme comentarle, que el martes, después del puente de primavera, se dio la visita a San Fernando del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; acompañado en todo momento por el alcalde Pepe Ríos, y su esposa Rosa Elida Garza, fueron dos eventos de primer orden, primero se dio el corte de listón del acceso Norte de la Ciudad, obra con valor superior a los 15 millones de pesos, y que de plano cambió la imagen de la entrada principal de la ciudad. Cabe destacar, que desde hace varias décadas a esta parte de la ciudad, no se le ponía mano.

Después de eso, el gobernador y el alcalde, se trasladaron a la colonia Obrera, donde pusieron en marcha, una obra que cambiara la imagen, y el rumbo de esta importante zona, el Centro de Bienestar y Paz, con una inversión que superara los 22 millones de pesos, que contará con canchas deportivas, aulas y hasta gimnasio. Con este tipo de obras, se encamina a los jóvenes al deporte y la recreación de cientos de familias de la ciudad.

Esto fue en obras ya en terminación y otra en construcción, también el gobernador anunció que próximamente se dará, el inicio de la reconstrucción del acceso sur de San Fernando, desde el puente del Rio Conchos, hasta el CTIS 129. Obra que tendrá una inversión de 30 millones de pesos. Con esto no solo se cambiará el rostro de la ciudad, si no que tendrá una mayor movilidad en sus zonas más transitadas.

Pero hay más, después de todo estamos inmersos en política, el gobernador fue muy claro, para el que quiso entender, y para los rejegos,  cabecita dura, y demás, fue categórico al referirse al alcalde, con quien afirma tener una excelente relación, y que por ese motivo, no pide paciencia, porque dice esa ya se agotó, pide confianza, para seguir trabajando juntos. El que quiso entender entendió.

También en un su discurso, el gobernador dejó claro que, el respaldo para aquellos que lo dudaban es para el alcalde Pepe Ríos, que su postulación para ser reelecto, no es casualidad, por la ciudadanía aprobó con amplio margen su gobierno, teniendo el edil, la oportunidad de reelegirse en las próximas elecciones.

El espaldarazo fue contundente, al referirse al alcalde, y dijo el gobernador, “presidente sígale echando ganas, vamos a seguir trabajando juntos, y recuerde, para atrás, ni para agarrar vuelo”. Por si había dudas ahí queda.

De Aquello y lo demás…

El día de hoy, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, y el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, hicieron entrega de 42 patrullas, para la policía de proximidad, con esto se da un paso más para salvaguardar la integridad de las familias reynosenses.

Por su parte el ayuntamiento que preside la doctora Ortiz Domínguez, ya había entregado vehículos para las fuerzas del orden en la ciudad, destacando la de tránsito y vialidad, además de equipamiento a áreas completarías como protección civil y bomberos.

Con estas acciones, gobierno del estado y municipio, dan cumplimiento a los reynosenses en el ámbito de seguridad, y ponen a la ciudad, como pionera en el uso de al policía de proximidad.

chanorangel@live.com.mx




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *