DIALOGANDO/ Por Roberto Olvera Pérez

65

Da Cabeza blindaje electoral

De acuerdo a los órganos electorales que marcan los tiempos y las formas del proceso electoral en marcha de este año, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que sus Secretarios de su Administración ya recibieron la información sobre los programas de blindaje electoral para el proceso que se está llevando a cabo en el país.

En entrevista a los medios de comunicación, dijo que los funcionarios de su administración tienen una instrucción muy clara, respetar la ley en materia electoral.

El jefe del ejecutivo advirtió que esta elección representa un gran reto para todas las autoridades gubernamentales, porque están en juego además de la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores, el Congreso de la Unión, así como elecciones locales y alcaldes, gobernadores y diputados locales.

Mencionó que es importante apoyar al crecimiento de la democracia en el país y recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, ya que es muy importante que participen en las elecciones.

Consideró que el trabajo en la actualidad que viene desarrollando el INE, IETAM y la FEPADE, es importante para darles legalidad, certeza y confianza en los procesos electorales y advirtió que han quedado en la historia los procesos electorales “amañados”, sin embargo reiteró a las autoridades en sus tres niveles de gobierno, que debe de evitar caer en la tentación de utilizar programas y recursos con tinte electorales o políticos.

Por otra parte, en lo que va de la presente administración estatal, al menos 48 familias que sufren algún tipo de violencia han sido atendidas en el albergue del DIF Estatal que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Omeheria López Reyna, Titular de esa dependencia en el Estado, dio a conocer que se les otorga atención asistencial a través de un refugio, así como también protección hacia las familias que sufren algún tipo de violencia.

La riobravense detalló que lo máximo que pueden permanecer estas familias en el refugio temporal son tres meses, pero además tienen la garantía de salir con un trabajo, ya que se cuenta con una bolsa de trabajo donde se les otorga una salud integral que va desde el tema jurídico hasta el psicológico.

Mientras tanto y siguiendo con la agenda de trabajo que lleva a cabo por los municipios de la zona norte del estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó la entrega de la Segunda Etapa de las Becas Bienestar Educativo, Propósito y Virtud, que en su conjunto benefician a cerca de 150 mil alumnos con un monto de $450 millones de pesos en todo el estado, correspondiente al ciclo escolar 2017- 2018, colocando a Tamaulipas como referente en el otorgamiento y cobertura de estímulos educativos.

“Es prioridad de mi gobierno atender la educación, por este ciclo escolar el Gobierno del Estado ha llevado a cabo un esfuerzo para lograr llegar al mayor número de niñas, de niños y de jóvenes para apoyarlos con una beca; pero dónde queremos ir más allá, hicimos un esfuerzo, un trabajo con CONAFE para llegar a cada rincón de nuestro estado, todas nuestras niñas y niños tiene el derecho de tener una educación, pero también de adquirir una beca”, reconoció el mandatario estatal.

La entrega de becas se realizó en el salón de usos múltiples de la Universidad Tecnológica de Matamoros, donde el gobernador tamaulipeco precisó que su administración está comprometida con la niñez y juventud tamaulipeca y redoblará esfuerzos para seguir ofertando mejores oportunidades educativas.

Esto y otros beneficios de programas sociales se entregaron en esa ciudad fronteriza, donde el gobernador fue acompañado por el anfitrión del evento Jesús de la Garza Díaz del Guante, presidente municipal, los Secretarios de Educación Héctor Escobar Salazar, de Bien Estar Social, Gerardo Peña Flores, entre otras personalidades más educativas y sociedad civil.

NOTAS CORTAS

1.- Buenos comentarios ha recibido el titular del IPSSET, Lic. Luis Leonel Salinas Martínez, el cual viene convocando al 1er. Torneo de Fútbol Dominical Infantil “Unidos por un Balón” que se celebrará este próximo 6 de mayo y dará inicio en los campos de esta Unidad Deportiva.

En este torneo abierto para el público en general cuenta con 3 categorías 2008-2009, 2010-2011 y 2012-2013, las inscripciones son gratuitas y ya se encuentran abiertas en las oficinas de la Unidad Deportiva IPSSET.

Los requisitos que deberán presentar son: acta de nacimiento, identificación oficial y tres fotografías a color en tamaño infantil.

Para mayor información pueden comunicarse al (834) 112 5136 o al (834) 318 7300 ext 6490 y 6491, en el Departamento de Actividades Recreativas.

2.- Me informan que el que está listo y puesto a la voz de arranque de la campaña que viene es Salvador Rosas Quintanilla, quien competirá por la diputación federal por el primer distrito de Nuevo Laredo. “Chava” Rosas como se le conoce por todos los neolaredenses es garantía de triunfo y es un hecho que se alzará con la victoria el próximo primero de julio de este año. Sin duda alguna será un digno representante en el Congreso de la Unión de San Lázaro. Ojo, podría ser el próximo líder de la bancada panista de Tamaulipas en la Cámara Baja. El futuro es tuyo le dicen sus amigos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *