RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

111

 TIC TAC

  • FIJA IETAM REGISTRARA  CANDIDATOS EL 6 AL 19 DE ABRIL.
  •  SERAPIO CANTU DISPUESTO A ENTRAR A DEBATE CON CANDIDATOS DE OTROS PARTIDOS.

      De acuerdo al calendario oficial del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el registro de candidatos en la elección de ayuntamientos deberá darse entre el 6 y el 19 de abril.

    Las campañas electorales a presidentes municipales seran a partir del 14 de mayo y deberán terminar su proceso electoral el último minuto del 27 de junio, es decir 45 días de campaña.

     Durante el mismo mes deberá quedar aprobado el acuerdo por la que se crea la Comisión Especial encargada de dar seguimiento a los debates entre los candidatos a ayuntamientos en el proceso electoral 2017—2018.

    Mientras el 11 al 20 de abril es la de sustitución de las mismas en caso de renuncia y del 11 al 30 de junio la cancelación o sustitución de candidaturas en caso de fallecimiento.

    En el calendario electoral sin embargo, no marca lo relacionado en el proceso, lo relacionado a por qué los alcaldes en funciones que buscan la reelección  no están obligados a solicitar licencia para separarse del cargo, lo que es una desventaja contra quienes van como candidatos por vez primera.

   Por primera ocasión en el presente proceso electoral se autorizo la reelección de alcaldes en todo el país, y no previeron que esto ocasionaría molestia a quienes van de candidatos.

   Vamos a platicar con funcionarios del INE para que nos saquen de duda en este tema, para poder darlo a conocer a los propios candidatos y los estimados lectores.

    En otro orden de ideas, el recién designado candidato del PRI a la presidencia municipal de Reynosa DR SERAPIO CANTU BARRAGAN, convoco a rueda de prensa en el comité municipal de PRI, para en primer lugar agradecer la cobertura hecha por los distintos medios de comunicación, y a la vez de buen talante se sometió al interrogatorio de los periodistas asistentes.

    Dentro de las distintas preguntas surgió una de que si estaría dispuesto una vez que inicie la campaña electoral, debatir con los contendientes de los otros partidos políticos en el proceso electoral que inicia a partir del 14 de mayo.

     El recién electo candidato tricolor aseguro que con gusto aceptará participar en el debate que disponga el Instituto Nacional Electoral (INE), que precisamente a nivel nacional acaba de autorizar a sus candidatos presidenciales, lo que naturalmente se hará a nivel de las elecciones municipales con los candidatos participantes.

    Con gusto acepto, indicó el DR SERAPIO CANTU, lo único que hay que esperar que se registren quienes seran candidatos, por el PAN será la DR MAKI ORTIZ, por lo partidos PANAL y VERDE ya están, faltando únicamente MORENA que sigue en el incertidumbre y será JR o RIGO GARZA FAZ, pero será bueno el ejercicio y no le sacaremos debatir, para entonces estaremos preparados.

    Dejó abierto el candidato que dará entrada a todos los que quieran participar, y aseguró que se registro para ganar y eso haremos, estamos seguros.

     En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ dio a conocer que los programas en colonias de obras, no se detendrán y será respetuosa de la veda electoral, “tenemos que llegar a todas las colonias con las obras que hace tanto el municipio como el gobierno estatal”, indicó la dinámica alcaldesa al acompañar al titular de Bienestar Social en Tamaulipas LIC GERARDO PEÑA FLORES en la entrega de apoyos económicos a personas mayores en un acto celebrado en el parque cultural Reynosa.

    Por su parte el representante de la zona norte del gobernador, JAVIER GARZA DE COSS, tendrá rueda de prensa hoy martes en la sala de junto de a la oficina fiscal, para dar a conocer sobre la jornada ciudadana “Un Gobierno Cerca de Ti”, que podrá ser en el próximos días en una colonia que precisamente se dada a conocer por el funcionario Estatal.

   Por cierto GARZA DE COSS luce ahora con su nuevo look, con muchos kilos de menos, a la mejor se alista para ser próximo diputado federal pluri, pues aparece en la lista de privilegiados.

    En otro tema, en nuevo Laredo el cabildo se le fue a la yugular del ex alcalde CARLOS CANTU ROSAS, al solicitar ante la auditoria superior del estado  un informe detallado de la cuenta pública municipal correspondiente al ejercicio 2015—2016, donde se dice no justifica más de 900 millones de pesos durante la administración del

quien fue  su tutor quien fue el que lo llevó ser alcalde y ahora busca la reelección.

    En  actividades de la UAT, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ofrecieron al público una exposición de alimento elaborados a base de insectos y una demostración de la culinaria, y que son alternativas alimenticias en el país.

   El expositor DR JORGE ARIEL TORRES en la conferencia “Peculiaridades de la entomófaga “habló de la tradición milenaria de elaborar alimentos a base de insectos.

   En la oficinas fiscal del Estado, tras una breve ausencia de su titular RAUL LOPEZ, regresó con mas bríos para seguir adelante y seguir conservando el primer lugar en ingresos por concepto de pago de impuestos vehiculares.

   El jefe de la fiscal listo para participar en la jornada asistencial del gobierno estatal, donde este año continuará el programa de descuento en el cobro de las licencias de manejo y en otros rubros relacionados con el pago de impuestos vehiculares.

   En la agenda municipal, hoy martes 13 inician actividades relacionada con el programa del 269 aniversario de Reynosa, y a las 17 horas se presenta el grupo norteño en la plaza principal  y plaza Treviño zapata y a las 19 horas memorias de Reynosa en el museo Histórico de Reynosa, estará presente desde luego la alcaldesa MAKI ORTIZ.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ  NOS ENCONTRAREMOS.

    E MAIL Joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *