RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

69

TIC TAC

  • EMITE PRI CONVOCATORIA PARA EL SENADO Y EL 29 PARA LAS ALCALDIAS.
  • INICIAN ENCUESTAS DE PRE CANDIDATOS RUMBO A LAS ALCALDIAS.

Al emitir el comité ejecutivo nacional del PRI la convocatoria para el registro de precandidatos al senado y diputaciones federales, inicia prácticamente la efervescencia político electoral en Tamaulipas, para conocer quiénes seran los aspirantes de ambas cámaras.

La convocatoria para designar candidatos de mayoría relativa para diputados y senadores, que contempla el registro a partir del 1º de febrero y con un periodo de precampaña del 3 al 11 del mismo mes, según la convocatoria digital emitida por el CEN  del PRI el día de ayer.

La elección de los precandidatos será el 50% convención de delegados y la otra mitad mediante la postulación, o, designación vulgo dedazo,  se llevara a cabo el 16 de febrero.

En lo referente a la convocatoria para aspirantes a candidatos para las presidencias municipales será hasta el 29 de este mes, por lo que prácticamente arrancan las elecciones de este año.

Los prospectos que circulan para el senado esta la formula de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y  MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN mejor conocida como PALOMA, aunque entre los militantes que quedan tricolor no estan muy contentos por esa designación y se preguntan si lo hacen para que el pierda el PRI como a sucedido desde hace varios sexenios.

En cuanto los nombres para las diputaciones federales se escuchan los siguientes; en algunos  distritos como II de REYNOSA, AMELIA VITALES por paridad de género y a última hora se menciona a ERNESTO ROBINSON, III en Rio Bravo MIGUEL CAVAZOS GUERRERO correspondiente a jóvenes, IV Matamoros JUAN CARLOS CORDOVA o MONICA GONZALEZ gentes propuesto por EGIDIO TORRE, por Tampico SERGIO VILLARREAL, Victoria OSCAR ALMARAZ si no es vetado o ALVARO VILLANUEVA, faltaría MANTE y MADERO y por el de nueva creación en Reynosa IX distrito, BENITO SAENZ o AIDA ZULEMA FLORES, lo significa más de los mismo, sin nuevos valores, como se ve una caballada muy flaca.

Esa lista de prospectos no es un hecho, para la fecha del registro, habrá los ajustes de último momento y podrán quedar sin van a la contienda por las nueve diputaciones de Tamaulipas.

Por cierto en el PAN la convocatoria podrá salir también en los últimos de este mes, como el resto de los partidos políticos, para que vayan de acuerdo al calendario electoral que tiene  INE, para las elecciones 2018-01-18

Siguiendo con los temas electorales, comenzaron a salir las encuestas hechas por la conocida revista Hora Cero en relación a la votación presidencial donde AMLO va arriba con un 41.2% en las preferencias, le sigue RICARDO ANAYA con un 31.8% y en tercer lugar JOSE ANTONIO MEADE con un apenas 9.2%.

Por partido a la alcaldía en Reynosa, PAN 40.8%, MORENA 21.8%,PRI , 12.1%, Independiente 9.1%.

Por candidato a presidente municipal, MAKI ORTIZ 67.5%, JESUS MARIA MORENO CHUMA 20.9%, RAUL LOPEZ 5.1%, LEONEL CANTU 4.6%, JAVIER GARZA DE COSS 0.9%

Por el PRI, ERNESTO ROBINSON, 53.4%, MARIA ESTHER CAMARGO 32.7%, Benito Sáenz 3.2%.

Por el partido de MORENA ni por candidato alguno, los metieron en esta encuesta.

En lo que se refiere a la coalición “Juntos Haremos Historia” MORENA—PT—PES, abrirá el registro de aspirantes a alcaldes en Tamaulipas el 31 de este mes, será un proceso independiente al que sus aliados, realizara para sacar sus aspirantes dijo el presidente del consejo estatal de MORENA JOSE ANTONIO LEAL DORIA.

Los aspirante que presenten los partidos seran revisados en el seno del CEN de Morena y tienen que reunir el perfil de unidad y consenso, en los municipios donde seran postulados.

Se han estados escuchando nombres de ARMANDO ZERTUCHE, MAURO DE LA FUENTE y CAMILO MARTINEZ, pero hasta ahora no hay nada para nadie, y eso será resuelto para antes del registro de los aspirantes a candidatos que es precisamente este 31 del presente mes.

Otro nombre que se ha escuchado fuertemente en los últimos días, es de RIGOBERTO GARZA FAZ y esto podrá definirse en los próximo días.

Quedo confirmado sobre la visita que hará el precandidato presidencial JOSE ANTONIO MEADE a ciudad Victoria el próximo 23 del presente mes, para encontrarse con la poca militancia priista que hay, pues la mayor parte ha abandonado las filas tricolor, por culpa de los directivos del PRI estatal que encabeza SERGIO GUAJARDO.

Los coordinadores de la logística del precandidato JOSE ANTONIO MEADE, deben dar una revisada de quienes tienen a cargo la organización para que el presidenciable no vaya a sufrir un disgusto. De por si no levanta y luego sin directiva eficiente en el PRI peor.

Los presidenciables que han venido a Tamaulipas en fecha reciente RICARDO ANAYA se fue satisfecho por la organización de los azules,  y lo mismo sucedió con AMLO con su directiva estatal.

En el ayuntamiento local, a fin de contribuir a a que mas niños, jóvenes y adolecentes permanezcan en las aulas escolares,

Construyendo su futuro y el de sus familias, la alcaldesa MAKI ORTIZ, emitió la convocatoria del programa de becas municipales 2018, que a partir del jueves 1 al 24 de febrero se estarán recibiendo en la secretaría de desarrollo social del municipio.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL Joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *