NO QUEREMOS HUELGA, SOLO CAMBIAR EL FUTBOL: PRESIDENTE AMF

61
  • Los jugadores no quieren ser considerados un grupo de choque contra los dueños
Ciudad de México.-Erradicar el pacto de caballeros es la principal objetivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas, pues ahora los jugadores ya tienen conocimiento de cuáles son sus derechos como trabajadores y por eso desean llegar a un arreglo con los dueños de los equipos para terminar con este hábito de los dirigentes.

“Es el principal objetivo de la Asociación, no tenemos por qué esconderlo, es algo que se tiene que acabar y para ello debemos buscar la manera para que esto ocurra”, mencionó Álvaro Ortiz.

El presidente ejecutivo de la AMF señaló que tendrán una reunión en los próximos meses con los directivos del futbol mexicano para exponer su petición y conocer las razones por las que existe se mantiene el Pacto.

“Tenemos que escuchar a los que ponen el dinero y saber la razón por la que está. Al final del día la realidad del fondo no lo sabemos y ahora debemos nosotros proponer ya que tenemos voz y voto”, destacó.

“Los aficionados no quieren ver a los directivos jugar, quieren ver a Rafa (Márquez), a Chicharito a Andrés (Guardado). Entendemos que los dueños arriesgan su dinero y por eso queremos un dialogo y que nos escuchen porque todos somos parte de esto”.

El Garrita sabe que deberán ser pacientes para poder erradicar este tema, pues saben que es un proceso que deberá ir avanzando con diálogo y no con confrontación.

“En México no estamos acostumbrados a los procesos y este es un proceso en el que apenas llevamos cuatro meses y debemos ser cautelosos e inteligentes porque en una junta no vamos a resolver lo que ha pasado en tantos años”, aclaró.

Por otra parte, mencionó que la Asociación Mexicana de Futbolistas no es un grupo de choque contra los directivos, sino que su manera de trabajar será similar a lo que hicieron con Oswaldo Alanís en el problema que tuvo con Chivas.

“La manera en la que se resolvió el tema Alanís es el ejemplo de cómo queremos que se resuelvan las cosas, que escuchen al jugador y que sepan que tenemos derechos y que entendemos a la gente que pone su dinero para este negocio. Nosotros nunca hemos pensado en una huelga, solo queremos cambiar el futbol”, mencionó.

Sobre el temor que pudieran llegar a tener algunos jugadores de que los dirigentes tengan represalias manifestó que para ello la AMF tiene como presidentes honorarios a jugadores de renombre como Márquez, Guillermo Ochoa, Chicharito y Guardado.

“Hoy los jugadores están unidos y así nos lo hizo ver Rafa durante la asamblea, pues a pesar de los problemas personales que tiene nos dejó en claro que nadie está solo y que todos van a trabajar sin importar el nombre que tengan”, manifestó.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *