GRAN JURADO CITA A BANNON A TESTIFICAR SOBRE CONEXIÓN RUSA

82

Washington.- Steve Bannon, otrora asesor íntimo del presidente Donald Trump, arribó el martes temprano ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes para prestar declaración sobre una posible relación entre las operaciones de Trump y Rusia.

Bannon, que se ha mantenido bastante discreto desde el lanzamiento, la semana pasada, de un libro incendiario sobre el primer año de Donald Trump en la presidencia en el que figura como fuente, fue visto llegando al Congreso para la audiencia este martes.

Su papel de informador en la campaña electoral y en la Casa Blanca podría proporcionar detalles cruciales a la Comisión, que está tratando de entender los contactos entre Trump y sus consejeros en Rusia en las presidenciales de 2016.

La audiencia tiene lugar tras la publicación del libro Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump, del periodista Michael Wolff, que cita a Bannon afirmando que el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr. cometió una “traición” y un “acto antipatriótico” al haberse reunido con una abogada rusa durante la campaña electoral de 2016.

Bannon, de 64 años, antiguo confidente del presidente y referente del “trumpismo” pese a haber sido despedido de la Casa Blanca en el verano boreal de 2017, fue una poderosa figura en la campaña electoral y en el gobierno durante los primeros meses de la presidencia, abogando por un nacionalismo de linea dura y sacudiendo la política domestica e internacional de Estados Unidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *