RELOJ POLITICO/ POR JO: MAR

209

TIC TAC

  • INICIA E.U PROCESO DE EXTRADICION CONTRA GEÑO HERNANDEZ.
  • OTRO EX ALCALDE SE AMPARA, AHORA ES CARLOS CANTU ROSAS.

CARLOS CANTU ROSAS, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ Y ERNESTO ROBINSON TERAN.

A un día que venza el plazo para presentar una solicitud de extradición para enfrentar un proceso legal en contra del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, Estados Unidos ya solicito que este sea entregado para enfrentar la justicia.

Estados Unidos presento la demanda contra el ex gobernador Tamaulipeco por los delitos de asociación delictuosa y fraude bancario, por lo que su extradición pudiera darse antes de que finalice el presente año.

Como se recordará desde el inicio del mes de octubre el GEÑO fue detenido y se encuentra tras las rejas en el penal de Tamatan, y ahora solo falta esperar de los trámites protocolarias de la justicia americana, para que el ex gobernador sea extraditado para el enfrentar por el cual fue acusado desde hace tiempo.

Con la extradición de GEÑO será el segundo ex gobernador que enfrentar cargos, igual que el otro ex mandatario TOMAS YARRINGTON, que espera también sea extraditado de Italia donde se encuentra preso, esperando será traído a Estados Unidos para ser juzgado.

En otro tema, sin apartarnos de cuestiones judiciales, ahora toco al ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTU ROSAS, recurrir al amparo de la justicia federal para evitar ser detenido por acusaciones que pueda haber en su contra de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.

El ex alcalde de Laredo fue amparado contra cualquier acto en su contra, en el juzgado federal de Nuevo Laredo.

Con estos son dos ex alcaldes que recurren a la protección de la justicia, pues es el otro es el ex alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ que fue el primero ampararse contra cualquier acto en su contra, pues tiene temor ser detenido por delitos en su contra que estén radicados en la Procuraduría general de Justicia en Tamaulipas.

En otro orden de ideas, de Nuevo Laredo reportan que el ex alcalde priista RAMON GARZA BARRIOS, está pensando seriamente participar como candidato a la presidencia municipal por el partido de MORENA en las elecciones del año entrante.

Aun cuando RAMON GARZA durante su tiempo de ex alcalde fue acusado de desvió de fondos millonarios en obras que nunca hizo, cuando le toco su turno estar frente al ayuntamiento.

Por el lado del PRI quien piensa participar de nuevo es DANIEL TREVIÑO, quien ya fue ex alcalde y no hubo obras significativas en su periodo, pero como el poder es bonito, pues el líder obrero la quiere buscar de nueva cuenta.

Por cierto, en Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ hace unos días dio a conocer sobre su reelección frente a la presidencia municipal, que primer vería la evaluación ciudadana sobre su actuación como alcaldesa, y después si su partido PAN, la postula, volvería a participar en la contienda del 18.

En cuanto los prospecto para la presidencia municipal por los distintos partidos esta mas puesto que nunca ERNESTO ROBINSON TERAN que no desaprovechara su capital de votos que obtuvo en la pasada contienda y estará listo para entrarle.

Por el lado del PAN hay varios tiradores, el diputado JESUS MARIA MORENO IBARRA EL CHUMA, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ que por el momento está metido de lleno en la atención a los miles de gentes que acuden a pagar el impuesto vehicular y sacar la licencia de manejar.

En otro partido como MORENA como que ARMANDO ZERTUCHE ya se desinflo, pero no haya que perder de vista es a RIGOBERTO GARZA FAZ a quien se le pueden alinear los astros, ya que entre los meses de enero y febrero cuando se decidan las diputaciones federales, entren en juego las presidencias municipales, cuando el ex diputado federal pueda ser tomado en cuenta.

Quizá este día el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ pueda dar a conocer que por instrucciones del gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se prolonga hasta el día 29 de este mes, el pago con descuento tanto en las tenencias como licencias de conducir y estos recargos, todo para que los paga impuestos aprovechen y logren estos descuentos.

Lo bueno es que a diario el funcionario estatal está viendo la mejor manera de agilizar los trámites que acuden miles de contribuyentes a realizar en la oficina fiscal.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL Joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *