BLINDAN DESFILE DEPORTIVO DEL CVII ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

408
  • La inserción de padres de familia permite reconstruir el tejido social

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Elementos de la Marina Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y de la Policía Estatal, apoyados por elementos de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como integrantes de los Radio Clubes de Servicio se encargarán de abanderar antes, durante y después,  el polígono transversal por donde se ha trazado el desfile conmemorativo del CVII Aniversario del estallido de la Revolución Mexicana.

De acuerdo a información obtenida por este medio, el desfile de este lunes 20 de noviembre iniciará a las 9 de la mañana en el bulevar Morelos, partiendo la primer descubierta a la altura de la calle Tamaulipas para trasladarse por el mismo trayecto hasta la calle Michoacán donde romperán filas los 40 contingentes, entre ellos 28 instituciones educativas, hacia sus unidades de transporte que los aguardarán en lugares cercanos a la meta.

La Presidenta Municipal doctora Maki Ortiz Domínguez, al frente del Cabildo, un representante del Gobierno del estado, autoridades militares, educativas  y deportivas presenciarán el desarrollo del desfile desde el templete que se levantará desde este domingo a la altura de la calle “Profesor Aníbal Pérez González” o Puerta 5 de PEMEX.

            Se ha implementado para esta parada deportiva dos estaciones más donde los participantes harán sus números como bailables, acrobacias y demás exhibiciones, una a la altura de la calle Victoria y otra por la calle Guanajuato.

            En una área señalizada en la calle San Luis Potosí, entre las calles Chilpancingo, Toluca, Jalapa y Mérida, se ubicarán al inicio de la marcha los diversos contingentes, con carros alegóricos y las diversa estampas.

            Por primera ocasión se ha permitido libremente la participación de padres de familia que acudirán con sus hijos con el propósito de dar un mensaje de inserción familiar y restablecimiento del tejido social.

            Se prevé la participación de seis jardines de niños, seis primarias, tres secundarias, Guías Mayores; 10 preparatorias, tres universidades, un grupo de pentatlón, los atletas seleccionados del Polideportivo Municipal, un Club de Motociclistas, un club de Coches Clásicos y cierra la Asociación Norteña de Charros con sus jinetes y guapas amazonas.

            Indudablemente un gran atractivo será la participación en el desfile de los integrantes del seleccionado de la Liga de Beisbol Infantil “J. Guadalupe Treviño Kelly”, que en el mundial de ligas representaron a México en Pensilvania, Estados Unidos trayéndose un fantástico tercer lugar a Reynosa, peloteritos que recibirán el aplauso de la concurrencia al ser mencionados a su paso glorioso frente a las estaciones que se instalarán para este desfile.

            Se calcula la participación entre padres de familia, alumnos y maestros de alrededor de 4.750 personas, esto sin contar al personal de diversas corporaciones como las ya mencionadas que serán las encargadas de abrir la marcha deportiva, así como personal que interfiere en la logística como personal de Familias Felices, SEDESOL, Dirección de Educación, Bibliotecas, así como de giras y eventos Especiales.

            Este desfile en el que participa un grupo de integrantes del Instituto Reynosenses para la Cultura y las Artes se espera trascurra sin incidencias con una duración aproximada a las 3 horas.

            Para garantizar la seguridad de participantes y asistentes se ha previsto la instalación de señalización y presencia de personal que establecerán 36 cortes a la circulación vial, pero se encuentra garantizada la libre transitabilidad por vías alternas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *