DESPUÉS DE TRES AÑOS, CRUZ AZUL CLASIFICA A LA LIGUILLA

27
  • Francisco Silva falló un penal en el primer tiempo
Ciudad de México.- Tras seis torneos de ausencia, Cruz Azul se clasificó a la Liguillaluego de derrotar a Veracruz por 1-0 en el Estadio Azul que registró una entrada de 26 mil personas.

Con un cabezazo del chileno Felipe Mora, a los 65 minutos, el equipo cementero se impuso a un cuadro jarocho que sobre el final estuvo cerca de igualar los cartones.

Jesús Corona evitó el 1-1 al 79 de acción tras detenerle un disparo cruzado a Leandro Díaz que llevaba etiqueta de gol.

Todo ese sufrimiento había tenido un capítulo especial en el primer tiempo cuando Cruz Azul tuvo las mejores opciones de gol, incluido un penalti sobre Felipe Mora que erró el Gato Silva al estrellar el balón en la base del poste derecho.

Cuando faltaban 20 minutos para que concluyera el juego, Paco Jémez sustituyó a Mora por el defensa Enzo Roco
para asegurar el triunfo.

Sobre el final del juego, Veracruz se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Lucas Rodríguez, quien en dos minutos se ganó dos cartones amarillos.

La fiesta en la tribuna no se hizo esperar con gritos de apoyo a Paco Jémez, quien mete a Cruz Azul a su primera Liguilla en tres años.

Con este triunfo, la Máquina llegó a 27 puntos y, por el momento, es cuarto general, a espera de lo que suceda en el resto de la Jornada.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *