POR TERCERA VEZ EN TORNEOS CORTOS, PUMAS FINALIZÓ COMO SORANERO

22
  • Los del Pedregal terminaron últimos en el Apertura 2017 con 13 unidades
Querétaro.-El desastroso 2017 que tuvo Pumas con apenas 31 unidades en dos torneos -18 en el Clausura y 13 en el Apertura- tuvo su colofón con terminar como último lugar de la clasificación luego del empate 1-1 ante Querétaro en la Corregidora.

Así, por tercera vez en la historia de los torneos cortos, que fueron instaurados en 1996, Universidad Nacional finalizó como el peor de todos los equipos de la máxima categoría del futbol mexicano.

La primera vez que los del Pedregal se quedaron con la nada honrosa distinción fue en el Invierno 2001al terminar con 17 unidades, producto de tres victorias, ocho empates y siete derrotas, con 21 goles a favor y 22 en contra. Aquel torneo lo dirigieron Miguel Mejía Barón, Hugo Hernández como interino y Hugo Sánchez en su primera etapa con los felinos.

La segunda fue más reciente, ya que en elApertura 2013 Pumas también terminó en el último lugar con 11 unidades, producto de un juego ganado, ocho empatados y ocho perdidos, con apenas ocho goles a favor por 21 en contra. Aquel torneo lo dirigieron Antonio Torres Servín y José Luis Trejo.

En este Apertura 2017, Pumas solo pudo conseguir tres victorias, cuatro empates y diez derrotas, con 14 goles a favor y 25 en contra, mientras que tuvo tres técnicos: Juan Francisco Palencia, Sergio Egea y David Patiño, quienes no pudieron evitar que el barco felino encallara en el sótano.

Lo “positivo” para los del Pedregal es que quedaron apenas un punto arriba de su peor año en torneos cortos, mismo que fue en 2005, en el cual en dos torneos sumaron un total de 30 puntos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *