PASADO MERIDIANO/ POR GRICELDA GUERRA ROMERO

30

Opacan nombramiento a Vero

Pues finalmente en Matamoros partieron las llamadas caravanas que serán resguardadas por elementos de la policía estatal y la federal, pero debido a que los dos primeros días establecidos para realizar las citadas caravanas, pues no llegaron los elementos de las citadas corporaciones de debido a la falta de comunicación entre los mandos, así que los viajeros se vieron en la necesidad de iniciar el traslado solo con la bendición del supremo, pero cuando finalmente se pusieron de acuerdo y mandaron a los elementos, pues se encontraron con la novedad de que no había vehículos que resguardar y que ante el temor de que se quedaran esperando las caravanas, pues las familias que decidieron aprovechar este largo puente se trasladaron a Reynosa y a Ciudad Victoria bajo su propio riesgo.

El que dicen anda bien encanijado es el regidor panista del ayuntamiento matamorense Antonio Amaro Chacón y es que fue ventilado que su progenitora se encuentra en la nómina más cotizada, la de la Junta de Aguas y Drenaje donde la dama tiene un salario superior a los 10 mil pesos más compensaciones (que muchas de las veces es superior al salario).

Pues esto ocasionó el enojo del que se ha convertido en el más polémico de los regidores del ayuntamiento, como era de esperarse, Chacón pues fue cuestionado por la prensa sobre el tema, este no negó los hechos, es más hasta afirmo que su señora madre se encuentra trabajando en la JAD desde la administración de Leticia Salazar (en la que Antonio Amaro fue director jurídico), pero que no recibe compensaciones tan remuneradas como se dijo.

Pero el enojo del regidor llega a tal grado que amenaza con poner hasta denuncia contra ciertos funcionarios, que estarían detrás de esta información, por lo que más de dos podrían ser exhibidos por el despechado panista.

Pero antes de que esto pasara, Amaro es uno de los más contentos, vv al poco a poco irse reafirmando la versión sobre la posible formula que podrían integrar Carlos García, como candidato por la alcaldía de Matamoros y Verónica Salazar como candidata por la diputación federal. Mancuerna que dicen los panistas tiene más que garantizado el un buen resultado.

Y es que luego del nombramiento que recibió la tarde del jueves la ex presidenta del Sistema DIF Matamoros, ex candidata a la presidencia municipal, Verónica Salazar, como representante del gobernador en el municipio de Matamoros, el espaldarazo no pudo ser mejor, ya que el nombramiento fue entregado de las manos del propio mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que la panista tendrá a su cargo la supervisión de las oficinas de la administración estatal, así como los programas en marcha.

Ante esto de inmediato surgieron opiniones encontradas sobre la suerte que habrá de correr la ex alcaldesa Leticia Salazar.

Pero dicen fuentes cercanas que pese al nombramiento recién entregado a Verónica no cambiará en nada el destino, que habrá de enfrentar su hermana la ex edil por el desvió de recursos, según lo ha informado la Auditoria Superior.

Y es que parte del acuerdo para el nombramiento de Verónica Salazar es que esta no intervendrá a favor de su hermana, con la que hace poco se diera la reconciliación tras el pleito que terminara dividiendo a la familia.

Lo que llamó la atención fue que precisamente este jueves, mientras su hermana recibía el nombramiento, la ex alcaldesa Leticia Salazar salía en las redes sociales para decir su verdad desmintiendo a la Auditoria Superior del Estado sobre el faltante por 1371 millones de pesos, que es visto como un reto a las actuales autoridades estatales.

Pues en el video la ex edil calificó de calumnias el informe oficial por parte de la Auditoria Superior, ya que asegura que las finanzas están debidamente sustentadas.

Negando las inconsistencias por más de 756 millones de pesos de faltantes en recursos federales de obra pública. Al igual negó tener propiedades en los Estados Unidos.

Lo curioso del caso es que el escandalito salió a flote el pasado 11 de octubre, pero fue hasta poco más de un mes, cuando la ex edil decide dar la cara para dar su versión de los hechos, el día que precisamente su hermana acaparaba reflectores con su nombramiento ¿protagonismo acaso?

Por otra parte, en menos de una semana se dio otra renuncia en el gabinete estatal, cuando el subsecretario del Transporte Publico en Tamaulipas William Knight hacia publica su misiva con carácter de irrevocable.

Y como era de esperarse le agradecía al mandatario estatal todo el apoyo brindado durante el desempeño de su cargo, en el que asegura lo realizó con transparencia y profesionalismo.

Por otra parte en el fronterizo municipio de Matamoros, finalmente se dio la inauguración del Museo del Ferrocarril, proyecto largamente anhelado dado al tiempo que duró la gestión la que arrancó durante la administración de Mario Zolezzi, pero debido a los cambios de gobiernos municipal, estatal y hasta federal, pues se estancaba para finalmente la noche del jueves ser inaugurado, en un evento presidido por el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, Teresa Márquez Martínez, directora General del Centro Nacional para Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura; Adriana Fernández  directora de  relaciones públicas y eventos especiales del ITCA, en representación del Gobierno del Estado;  Mariana Delgado y Editora en Jefe del Centro Cultural Digital.

Por otra parte dio inicio el llamado Buen Fin en el que comercios ofertarán mercancía con descuentos del 10 al 50 por ciento, previo al acto inaugural el tema fue el retiro de Aeroméxico de Matamoros, lo que vendría a ser un grave retroceso para una de las ciudades más importantes de Tamaulipas, pero que ante la baja rentabilidad y los altos costos estaría obligando a la empresa a retirarse, al igual como lo hará en Nuevo Laredo.

Empresarios, gobiernos estatal y municipal así como legisladores aseguran que lucharán porque la ciudad no se quede sin el transporte aéreo, sino es con Aeroméxico con alguna otra empresa que pueda ofertar un buen servicio, externaron empresarios locales.

Comentarios

guerragris@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *