Tiempos de Guerra/ Por: Chano Rangel 

18

Fue solo un presagio

Pareciera ser, que lo escrito por un servidor ayer por la mañana, resultaría un presagio, un recuerdo de aquel 1985, cuando un servidor cursaba el primer año de secundaria, allá en la Técnica No. 2 de ciudad Mante. Cuando el siempre bien recordado licenciado Gabriel De la Garza Solís, maestro de Ciencias Sociales; nos comento sobre la magnitud de la tragedia en el entonces Distrito Federal. Y fue ahí donde entendí la fuerza y los daños ocasionados por este sismo, que ayer precisamente cumplía 32 años.

En mi columna de ayer, comente que, después de 1985 los mexicanos mostramos un gran espíritu de solidaridad, y en ese mismo tener, quiero expresar mi solidaridad, con todos los afectados del sismo que sacudió Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Ni la más remota idea, de lo que ocurriría en punto de las 13:14 horas de ayer, y lo que fue un recuerdo de la secundaria (triste y lamentable) se convirtió en escenas reales, difundidas a través de la redes sociales. Como las imágenes de los canales de Xochimilco, y la caída de edificios, que se colapsaron y no aguantaron más el movimiento trepidatorio de la madre tierra.

Nos unimos a las victimas de este accidente natural, donde solo la protección y reacción oportuna es valida, porque contrarrestar a la naturaleza es imposible. Dios bendiga a México.

Y también fue presagio político, cuando en la zona de Carbonera, en 2012; en un debate político, le asegure a Homar Zamorano, que la imagen del Enrique Peña Nieto, no era para procesar directa a los electores del III Distrito, que los más indicados para levantar una elección a la inversa, eran los candidatos a diputados locales, el tiempo y las urnas nos dieron la razón, el PRI perdió 6 de 8 diputaciones y 2 senadurías. Y si la elección hubiera durado 2 semanas más, el escenario fuera diferente.

Es también presagio, cuando en una mesa del restaurant en Reynosa, ya por la tarde noche, se dio la noticia de que Baltazar Hinojosa, era el más viable candidato para Tamaulipas, y lo que son las coincidencias, el debate se dio con el mismo personaje, y comente que me parecía que no era el momento de Baltazar, que la lucha política, se iba a dar en las calles, avenidas y sobre todo en las redes sociales, y así fue.

Y pues al final el tiempo nos dio la razón, otro presagio, fue cuando de manera categórica, asegure que ninguna de las presupuestas del PRI de San Fernando tenia posibilidades de triunfo, y mire que ese tipo de comentario me costo la recriminación de muchos amigos. Pero el tiempo me dio la razón, Ni Griselda Dávila, y mucho menos Juliana Garza, representaban candidaturas serias y de competencia de alto nivel. Y de esa manera fueron borradas de la contienda electoral de manera estrepitosa.

Puede ser presagio o no, pero ahora pienso y es mi opinión personal, el PRI ganará ciudades importantes, y para eso 2018, sera el escenario perfecto. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En un acto de solidaridad, la alcaldesa Maki Ortiz, abrió de nueva cuenta los centros de acopio de víveres en la ciudad de Reynosa, nadie es tan pobre para no dar, ni tan rico para nunca necesitar, los costo de traslado correrán a cargo del municipio, y si usted vive en Reynosa, créame y acuda, hoy por ellos, mañana por nosotros.

Lo mismo pasa en Matamoros, donde el alcalde Chuchin De la Garza, ha mostrado su solidaridad con los afectados por los sismos, y a puesto en marcha los Centro de acopio, en los principales puntos de reunión de la ciudad, como Plaza Fiesta, Plaza Sendero, la Plaza Principal, no hay un pretexto que nos impida cooperar, vamos a ser solidarios y ayudemos a nuestros hermanos mexicanos.

chanorangel@live.com.mx




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *