Cartelera/ Por HUMBERTO GUTIÉRREZ

15

ES TIEMPO DEL PODER CIUDADANO

Los partidos políticos tendrán la prioridad de las noticias durante los próximos 10 meses, hasta después de las elecciones, las noticias propias del desarrollo económico, columna vertebral de esta colaboración tendrá su espacio combinado como siempre, agradeciéndole a usted amable lector que está atento a los comentarios que derivan en el espacio noticioso.

La coalición que alentó MANLIO FABIO BELTRONES obedece a que cada vez se organizan más mexicanos alejados de los partidos políticos por áreas específicas, al que han llamado los estudiosos de la ciencia política PODER CIUDADANO, se aglutinan como fuerza transformadora ante la incapacidad del Estado para resolver los problemas y ante la falta de credibilidad en las instituciones.

Inseguridad en las ciudades, violencia en las calles, crisis de valores, ingobernabilidad, impunidad, corrupción, desigualad social, nepotismo, más ricos los que lo están y más pobres cada día.

Innecesario hacer un análisis profundo para darnos cuenta del mal momento que estamos pasando, representa el momento más difícil de mi vida, y de prolongarse por más tiempo las cosas pueden ponerse peor en perjuicio de la sociedad gobernada por unas pocas familias.

La frase “los mismos de siempre” no tiene desperdicio, familias completas ocupan altos cargos públicos, padres, hijos y nietos, compadres y amigos. El Programa “familias Felices” lo llevan con orgullo los altos funcionarios.

Una nueva forma de poder ciudadano se ha estado gestando, nació hace 12 años, incipiente en su organización primaria, cada día participa más y cada día su voz se escucha más, con la intención de participación social para evitar que el país se deshaga entre las manos de los que nos gobiernan, unidos los ciudadanos preocupados por la situación que atraviesa nuestro país, convocando a la clase política a un gran pacto nacional.

Ahora, al paso del tiempo guarda el poder de la ciudadanía una perspectiva crítica, objetiva y práctica que desea urgentemente un cambio con rumbo, su principal objetivo: Corrupción e impunidad

Y ya los estamos viendo, el lunes el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados recibió de representantes de la sociedad civil, de la iniciativa privada y activistas la iniciativa para la Fiscalía General de la República provocada por la desaseada postulación de Raúl Cervantes como el “Fiscal carnal”. Aquélla la designación de un fiscal a modo por nueve años por el presidencialismo que nos ha cobijado. La sociedad mexicana se está reconstruyendo y hace que su voz suene en temas trascendentales para mejor la vida en democracia.

Hasta el PRI partido en el gobierno cambió su discurso en medio de las presiones sociales.

El coordinador de los priistas EMILIO GAMBOA y CESAR CAMACHO, aceptaron públicamente que la Fiscalía General requiere una profunda transformación y no sólo un cambio de fachada.

Diputados del PAN y PRD consideraron que el cambio de discurso del tricolor es una respuesta al “cerco” político realizado por la Oposición y a las exigencias de los ciudadanos.

En otra noticia también fuerte, el reclamo por el presupuesto del INE su nómina es del 60% de casi 11 mil millones de pesos, para servicios personales. La propia Contraloría pide que frenen ese costo abusivo.

Fue a tal grado la presión social del asunto Obredetch del moche de 10 millones de dólares que  se presume recibió EMILIO LOZOYA que la Procuraduría solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los movimientos financieros del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2016 del exdirector de Pemex por la investigación del Caso Odebrecht.

También por pedido de la PGR, la Secretaría de la Función Pública (SFP) le abrió una investigación de evolución patrimonial, a partir de su ingreso al servicio público.

Todavía se escucha los comentarios del primer informe de OSCAR ALMARAZ presidente municipal de la ciudad capital y de la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, durante el primer año de administración municipal llevaron a cabo el mayor gasto de inversión social, de obra pública, de adquisición de equipo de limpieza, de atención a servicios públicos sin necesidad de recurrir a créditos.

Ambos señalan por separado que, con la ventaja de llevar una administración con disciplina y responsabilidad social, un programa de austeridad que evita los gastos innecesarios con transparencia en el manejo de los recursos.

Se me olvidaba comentar que a partir del lunes de la semana pasada, la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas está a cargo de una nueva unidad de la Policía Estatal, la Policía Estatal de Asistencia en Carreteras.

El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, dijo que esta nueva fuerza tendrá, en su primera etapa, 140 oficiales y 70 unidades totalmente equipadas y que el gobierno de Tamaulipas ha invertido aproximadamente $ 72 millones para el programa, principalmente para la compra de vehículos, equipo y uniformes.

No´mas falta que nos mee un perro. Septiembre mes de la Patria continúa siendo escenario de fenómenos de la madre naturaleza, falta de lluvia en unas regiones, exceso de lluvia en otras producida por los ciclones y huracanes, terremotos en la zona sur de Chiapas que cubrió cuatros estados y ahora, ayer en la Cd. de México proyectándose a cinco estados más, al momento de cierre a las 4 de la tarde, el desastre visto por televisión era incompleto.   
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter @cartelera1997

“Si antes hubiera tenido la cabeza que tengo hoy, no habría cometido los errores que cometí, la cabeza que tengo hoy es por los errores que cometí”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *