TRI INTENTARÁ ‘ROBARSE’ A ALEJANDRO ZENDEJAS DE ESTADOS UNIDOS

13
  • El futbolista del Zacatepec está a prueba con la Selección Sub-21 que se prepara para Tokio 2020
Ciudad de México.- En los últimos años, Estados Unidos ha aprovechado la doble nacionalidad de varios mexicanos para llevarlos a su Selección, pero es ahora México quien busca “robarle” a un elemento.

El Tri planea consolidar como suyo a Alejandro Zendejas, extremo que juega en el Zacatepec, pero quien ya fue mundialista Sub-17 con la selección de las Barras y las Estrellas.

El futbolista de 20 años de edad fue considerado por Marco Antonio Ruiz para la concentración del Tri Sub-21 en la pausa de la Liga por la reciente Fecha FIFA, como parte del inicio del proceso que culminará en los Olímpicos de Tokio 2020.

A decir de Denis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, por ahora no pedirán a la FIFA el cambio de Federación del jugador. El movimiento lo tramitarán en caso de que llene el ojo de Chima Ruiz de cara a los Juegos Centroamericanos del próximo año en Barranquilla, Colombia.

“No lo vamos a perjudicar en cambiar de Federación si después de ciertas convocatorias alguien le gana el lugar, tiene que demostrar su nivel y en caso de que el cuerpo técnico lo pida empezaremos a hacer los trámites ante la FIFA”, dijo Te Kloese.

El cambio de Federación no significaría mucho problema para México, pues a pesar de que ya jugó con Estados Unidos, el hecho de que el jugador ya contara con la nacionalidad mexicana hace que el trámite sea más fácil.

De acuerdo al artículo 6 de los Estatutos de la FIFA, un jugador puede participar con dos Federaciones siempre y cuando haya nacido en el territorio de la Federación que desea defender, pase dos años en ese país o tenga antecedentes familiares en el mismo.

Este cambio deberá ser antes de que Zendejas cumpla los 21 años de edad, pues su caso es muy similar al del español Munir El Haddadi, quien ya jugó con España en la eliminatoria para la Eurocopa 2016 y está realizando el trámite ante FIFA para jugar con Marruecos.

Zendejas nació en Ciudad Juárez pero desde muy niño vivió en Estados Unidos, donde realizó la mayor parte de su carrera hasta que Chivas se fijó en él para que fuera uno de sus refuerzos para el Apertura 2016. A su llegada al Rebaño Sagrado, Zendejas renunció a la selección de Estados Unidos porque así se lo pidió el club tapatío.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *