ELECCIONES EN LA UAT SON EJEMPLO DE MADUREZ Y UNIDAD: RECTOR ENRIQUE ETIENNNE

10
  • Emiten su voto alumnos y maestros para elegir Rector por el período 2018-2021

Cd. Victoria, Tam.- En una jornada tranquila y en total armonía, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) acudieron a depositar su voto en las unidades académicas, facultades y escuelas para elegir a quien dirigirá la máxima casa de estudios durante el período 2018-2021.

“Ha sido una jornada tranquila y apegada a los estatutos. Es un ejemplo democrático a seguir”, expresó el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río, entrevistado luego de asistir a la Facultad de Comercio y Administración-Victoria para ejercer su voto como miembro del personal académico.

La jornada electoral se desarrolló este jueves 12 de septiembre, teniendo como Candidato único a la Rectoría al Ingeniero José Andrés Suárez Fernández, quien el día anterior concluyó un recorrido que cubrió los 26 planteles de la UAT para dar a conocer su propuesta de trabajo a la comunidad universitaria de todo el estado.

“Me da mucho gusto que la Universidad haya mostrado otra vez su gran fuerza de unidad; que dentro de la diversidad y pluralidad de pensamiento que hay en cada facultad, se pudieron cobijar alrededor de un solo candidato. Eso es muy bueno para la Universidad y para nuestro estado en general”, subrayó el Rector.

“El reto mantener la calidad y seguir empujando hacia la excelencia”: José Suárez

Por su parte, y tras depositar su voto como profesor en la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Victoria, el Candidato a Rector José Andrés Suárez Fernández agradeció a los universitarios su participación en el proceso desarrollado conforme al Estatuto Orgánico de la UAT.

Entrevistado en este marco, destacó que durante su recorrido por los planteles del norte, centro y sur del estado, pudo constatar la unidad y el buen ánimo de los universitarios de participar y colaborar para fortalecer el Plan de Desarrollo de la UAT: “hay el compromiso mutuo de trabajar por la Universidad que queremos tener los uateños”, añadió.

De igual manera, reconoció el trabajo que ha impulsado el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para consolidar una Universidad pujante, trabajando fuerte, comprometida con su propio desarrollo y que va por buen camino.

“El reto es mantener la Universidad en calidad y seguirla empujando hacia la excelencia, ese es el principal y único reto que tiene la Universidad”, añadió.

Cabe señalar que en la votación participan solamente el personal académico y los estudiantes, tanto de licenciatura como de posgrado, preparatoria y de técnico superior universitario.

De acuerdo a la convocatoria para elección de Rector emitida el pasado 16 de agosto por la Asamblea Universitaria a través de la Junta Permanente, una vez concluida la votación se dará paso a la recepción de votos y actas correspondientes en Ciudad Victoria (sede de la Junta Permanente) el miércoles 13 de septiembre de las 9:00 a las 18:00 horas y a más tardar el jueves 14 del mismo mes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Para el día 19 de septiembre y en sesión de la Asamblea en esta capital, la Junta Permanente dará a conocer los resultados de las votaciones, en cuyo marco también se declarará Rector Electo y se fijará la fecha para la respectiva toma de protesta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *