DOS MUERTO MÁS POR SISMO; SUMAN 98: PEÑA

7

Jilotepec, Edomex.- En un acto donde el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila se agradecieron mutuamente el trabajo conjunto durante la administración de este último, a unos días de su conclusión, el jefe del Ejecutivo pidió una vez más: “este país será mejor en cinco años, si mantenemos el rumbo, si nos mantenemos en esta ruta”.

Además de nuevo llamó a la solidaridad de la “gran familia mexicana” para con las poblaciones afectadas por el sismo del jueves pasado y cuyo saldo -actualizó –  es ya de 98 muertos.

La fuerza destructiva del temblor será menor si es mucho mayor la fuerza de la unidad de los mexicanos, aseguró el mandatario.

Fue un acto básicamente para despedir a Ávila Villegas: “Quiero dejar constancia de gratitud y de reconocimiento al gran trabajo que ha realizado. Ha sido un gobernador entregado al servicio de los mexiquenses”, destacó en su mensaje.

Este, añadió, es un Estado complejo, diverso, plural con retos y desafíos en sus regiones que no son iguales y en consecuencia hay que focalizar esfuerzos. Y porfió: “Gobernador, amigo Eruviel, muchísimas felicidades. Mi reconocimiento que estoy seguro soy portavoz de muchos mexiquenses que testimonian tu trabajo, tu esfuerzo y dedicación de haberles cumplido”.

En temas generales, el mandatario asumió una vez más que como en ocasiones debe tomar decisiones impopulares pero que son indispensables para la estabilidad económica del país porque esa es la proyección hacia el mundo y a partir de la cual es posible la llegada o la  suspensión de nuevas inversiones.

Peña Nieto inauguró aquí la primera etapa de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec en dos tramos que suman 25 kilómetros y dónde se invirtieron alrededor de 500 millones de pesos.

Eruviel Ávila agradeció ampliamente el apoyo del gobierno federal y de su paisano (y ex gobernador) el presidente Peña.

Le dijo además que a partir del 16 de este mes (una vez que deje la gubernatura) tendrá en él a un soldado “que estará siempre a sus órdenes “.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *