PROMUEVEN DIPUTADOS ACCIONES QUE MEJOREN LA SALUD Y EDUCACIÓN DE LOS TAMAULIPECOS

40
  • Respaldan propuesta en favor de la Asociación Ganadera de Matamoros y de los productores de la entidad.
  • Las iniciativas dictaminadas procedentes serán integradas al informe que se rinda al Pleno, sobre los trabajos efectuados en el presente receso.

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó a favor diversas acciones que fortalecen la salud y educación de los tamaulipecos, así como el sector productivo del Estado, además recibió dos iniciativas promovidas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que buscan facilitar el libre desarrollo de la sociedad y llevar a cabo el refinanciamiento de la deuda pública directa estatal.

Los legisladores votaron a favor el Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, mediante el cual se presenta ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la iniciativa que busca adicionar un capítulo denominado “Salud Bucodental”, al título tercero “Prestación de los Servicios de Salud”, en la Ley General de Salud.

Dijo que resulta necesario adecuar la normatividad general en materia de salud, para incorporar dichas previsiones que le otorgarán mayor certidumbre jurídica a la actuación de las autoridades competentes, para contribuir con eficiencia a que las personas puedan gozar de una buena salud y calidad de vida.

Por su parte, el presidente del órgano dictaminador, Carlos Alberto García González, dio lectura a la acción legislativa votada procedente, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Matamoros a donar un predio ubicado en el Kilómetro 21.5, en la carretera Matamoros-Victoria, en favor de la Asociación Ganadera Local de dicho Municipio, para la construcción de un corral de usos múltiples.

“Con esta autorización contribuimos en el desarrollo productivo, beneficiando a los ganaderos por igual, además de esta forma, contarán con un espacio para la realización de eventos como subastas ganaderas, entre otros, lo que quiere decir que podrán ser sede y anfitriones de actividades de su interés”, expresó el Diputado.

El legislador Alejandro Etienne Llano, presentó la iniciativa considerada viable, por la que se solicita al Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, para que en coordinación y colaboración con la Secretaría de Obras Públicas del Estado, agilicen los mecanismos administrativos, relativos a la asignación de proyectos de obras y proceda a la aplicación de los recursos derivados de la implementación del programa “Escuelas al Cien”.

También, se votó positiva la propuesta presentada por el Diputado Carlos Guillermo Morris Torre, que exhorta al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y a los 43 Ayuntamientos de la entidad, a fin de que refuercen e intensifiquen las acciones de prevención,  control y combate de Dengue, Zika y Chikungunya, en el territorio estatal.

Lo anterior, manifestó, en aras de proteger la salud de los tamaulipecos y propiciar su bienestar físico y mental, además se exhorta a las Delegaciones Federales en Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con el propósito de que refuercen sus trabajos de atención médica a fin de tratar y diagnosticar de manera más eficiente el padecimiento de estas enfermedades en el Estado.

En su intervención, el legislador Morris Torre, dio lectura a la acción legislativa, cuyo objeto es impulsar la asignación de recursos para el rubro de educación, sobre el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2018, pues consideró necesario realizar una excitativa a la Secretaría de Educación y de Finanzas, a fin de que gestionen los recursos suficientes para cumplir la meta anual de oferta de educación preparatoria.

Asimismo, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, dio lectura a la iniciativa que busca autorizar al Ayuntamiento de El Mante, donar al Instituto Mexicano del Seguro Social, tanto, la fracción de terreno de 511.06 metros cuadrados donde se localiza la Unidad Médica Rural Número 111 y la fracción de terreno de 625.00 metros cuadrados en donde se localiza la Unidad Médica Número 112 en ese Municipio, la cual fue declarada positiva.

Se recibió la iniciativa por la que se expide la Ley para la Prevención y Atención Socioeconómica de las Violencias del Estado, que atiende a la responsabilidad que tiene el Gobierno, con la participación de la sociedad, de proveer a sus ciudadanos de un ambiente libre de violencia, de disminuir los altos índices de criminalidad que viven sus habitantes de manera cotidiana y así facilitar el libre desarrollo de la población.

Los legisladores dieron entrada a la iniciativa que autoriza al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, a llevar a cabo el refinanciamiento de la deuda pública directa estatal, la cual pretende consolidar diversos créditos existentes en uno solo, en mejores condiciones de pago, lo que podría representar un ahorro para el erario estatal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *