BRINDAN RECONOCIMIENTO A MAESTROS MÁS DESTACADOS DE LA ESCUELA “LAURO AGUIRRE”

80
  • El licenciado Carlos Víctor Peña, fungió como padrino de la generación 2011-17

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La supervisión de la Zona Escolar 075 del nivel primarias, encabezado por el profesor José Alfredo Vázquez Guardado, brindó un merecido reconocimiento a tres maestros que tuvieron muy destacada actuación durante el ciclo escolar que hoy termina en el marco de la ceremonia de fin de cursos de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” de la colonia Bella Vista.

                El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando el mismo Inspector Escolar, solicitó un minuto de silencio en memoria del jefe del sector 3 de Educación Primaria,  profesor Edmundo Román Calles, recientemente fallecido poco antes de concluir su ciclo escolar número 57 de vida activa en el sector educativo, destacando de este su gran profesionalismo, constancia y puntualidad en el desempeño de sus funciones.

                El Presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia, licenciado Carlos Víctor Peña Ortiz, asistió al acto como padrino de la generación 2011-2017 celebrado este viernes 14 de julio en las mismas instalaciones del plantel.

                Precisamente el éxito que los menores estudiantes alcanzan, en mucho deriva del  trabajo de dedicados maestros frente a grupo como Marcia Elizeth Mata Villagómez, Juan Luis González García y María de los Ángeles Garza Robles, que resultaron triunfadores en diversos concursos donde de mostraron su alto potencial en los procesos de enseñanza, anteponiendo su gran vocación y espíritu de servicio.

                El Director del plantel profesor Juan Enrique Hernández Sandoval, también fue objeto de reconocimiento que le fue entregado por el supervisor de la Zona 075 profesor Vázquez Guardado por su excelente papel como guía de la escuela.

Alumnos del sexto año “A” de la escuela “Lauro Aguirre2, lucieron impecables durante la ceremonia de fin de cursos.

                Un grato mensaje de aliento dirigió en el acto el padrino de la generación, donde destacó que la administración municipal que preside la doctora Maki Ortiz Domínguez, ha puesto especial énfasis al fortalecimiento de programas becarios que se triplicó en este primer año de este bienio, lo que permitirá a miles de niños acudir a su siguiente nivel de educación con una beca en efectivo que les permitirá a sus padres no tener que pasar grandes apuros para solventar los gastos naturales que esto implica.

                El licenciado Peña Ortiz obsequió a sus ahijados una edición de “El Principito” para cada uno de los alumnos egresados, haciendo énfasis especial en la necesidad de que los egresados nunca pierdan sus sueños y que siempre persigan con vehemencia cada uno de sus objetivos de superación.

                Durante el acto también estuvieron presentes en calidad de invitados de honor los directores de las Escuelas de Tiempo Completo “Benito Juárez” y “Rotaria” de la zona 075, profesores Bertha Alicia Alba Niño y Salomón Echartea, respectivamente, así como la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela “Lauro Aguirre”, señora Julia Rivera.

                Antes de concluir la ceremonia con la entrega de diplomas y reconocimientos a alumnos egresados y maestros, se llevó a cabo el acto de relevo de la escolta, hecho que motivó un grato gesto de civismo que le dio emotividad al festejo de fin de cursos, de igual forma el Director profesor Hernández Sandoval hizo entrega de un cuadro de reconocimiento al Presidente del DIF a quien le hizo llegar la petición para la dotación del cableado de conducción de electricidad del plantel.

Concluyeron exitosamente su nivel primaria los alumnos del sexto “B” de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre”.

El director de la Escuela “Lauro Aguirre”, profesor Juan Enrique Hernández Sandoval hizo entrega de reconocimiento al padrino de la generación 2011-2017, licenciado Carlos Víctor Peña Ortiz.

Los maestros Juan Luis González Marcia Elizeth Mata Villagómez y María de los Ángeles Garza Robles, fueron objeto de merecido reconocimiento por parte del supervisor de la Zona 075, Alfredo Vázquez.

El Presidente del Sistema DIF Municipal Carlos Víctor Peña Ortiz, encabezo la ceremonuia de fin de cursos en la que los padres de familia de los alumnos más destacados del ciclo también recibieron reconocimiento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *