INVERSIONES MILLONARIAS EN EL RAMO PETROLERO ESTÁN POR ATERRIZAR A TAMAULIPAS

71

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la licitación y adjudicación de los 10 contratos a empresas nacionales y extranjeras para realizar trabajos de exploración y producción de hidrocarburos en Tamaulipas, se reafirma que el estado será sin duda uno de los más beneficiados con la reforma energética por su potencial en hidrocarburos.

Los campos licitados y adjudicados hace unos días de la cuenca de Burgos, permitirá que las empresas apliquen una inversión de casi 1,000 millones de dólares y generarán unos 10 mil empleos de acuerdo a las proyecciones estimadas.

“Tenemos varios beneficios, la inversión que viene del extranjero, la derrama económica para las localidades, el impulso a los recursos humanos tamaulipecos y la integración de la cadena de servicios y proveeduría de empresas tamaulipecas”, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al enumerar los beneficios de la entrega de contratos licitados en la segunda ronda por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

El Ejecutivo Estatal añadió que las recientes inversiones de capital extranjero en hidrocarburos y energías limpias, acreditan a Tamaulipas como la entidad más beneficiada por la Reforma Energética.

Informó que de acuerdo a la legislación vigente, 35 por ciento de los contratos adjudicados a empresas del sector energético deben contar con contenido nacional y local, por lo que exhortó a los empresarios tamaulipecos a prepararse para brindar servicios a las grandes compañías y beneficiarse.

“Que los empresarios tamaulipecos hagan los acuerdos y las asociaciones necesarias con las empresas internacionales, que sean los tamaulipecos quienes les brinden servicios e insumos, porque queremos que el dinero se quede en el estado”, indicó el mandatario estatal.

Por otra parte, García Cabeza de Vaca reiteró que la oferta educativa de universidades y escuelas técnicas debe adaptarse al nuevo escenario laboral de Tamaulipas hacia mediano y largo plazo. Prever los perfiles que requerirán las transnacionales para minimizar la importación de empleos y que sean tamaulipecos quienes ocupen las nuevas plazas de trabajo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *