FEDERALES DESTRUYEN PLANTÍO DE MARIGUANA EN SONORA

59

Ciudad de México.- Mediante sobrevuelos efectuados en el estado de Sonora, elementos de la Policía Federal ubicaron un campamento y un plantío en el que se cultivaba mariguana, los cuales fueron destruidos, además de que inhabilitaron una pista clandestina de aterrizaje.

Los operativos aéreos, que se realizan en el marco de las acciones de vigilancia emprendidas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en esa entidad, permitieron ubicar el terreno en las inmediaciones del poblado de Carbo.

Al ingresar a un camino de terracería se localizó el cultivo de 10 mil metros cuadrados de superficie con un sistema de riego por goteo, sembrado con plantas de aparente mariguana, cuyo peso fue de 35 mil kilogramos aproximadamente.

En una inspección, efectuada en los alrededores del lugar, se ubicó un campamento con ropa y víveres, mientras que a 300 metros del sembradío se detectó un predio de 450 metros de largo por 20 de ancho, habilitado para el despegue y aterrizaje de aeronaves ligeras.

Ante ello, los elementos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, sin embargo no hubo resultados positivos.

Tanto el campamento como las plantas fueron destruidos, en tanto que se realizaron surcos profundos en la pista clandestina, a fin de inhabilitarla.

La Policía Federal indicó que para continuar con las investigaciones se tomaron muestras representativas del cultivo destruido, las cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *