COMAPA SIN “PIPAS” PARA ABASTECER AGUA EN REYNOSA

10

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), enfrenta una “sequía” de recursos económicos suficientes para pagar choferes y movilizar “pipas” que abastezcan de agua a colonias de la ciudad que desde el fin de semana está sin servicio.

Lo anterior se pudo comprobar ante los testimonios de vecinos de colonias del sur y sureste de Reynosa, quienes reconocieron que ha sido a “cuentagotas” el apoyo de “pipas” de Comapa que les lleven agua para cubrir sus necesidades básicas en casa. En varias colonias no ha tenido el apoyo de las “pipas”.

Comunidades rurales de Reynosa han sido las mayormente afectadas, pues por ejemplo en el Ejido “Los Cavazos” y Estación “Anzaldúas”, desde hace varias semanas padecen de la escases de aguas y pese a los múltiples reportes dirigidos a la Comapa, la respuesta es la misma. “No Hay Camiones”.

De hecho antes de concluir el reciente ciclo escolar, el centro preescolar del Ejido “Los Cavazos” tuvo que suspender sus clases por varios días, solamente cuando se difundió la noticia en las redes sociales la Comapa de inmediato se movilizó y envió una pipa de agua para abastecer temporalmente las necesidades de agua.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *