ESCASEA PERSONAL EN TIENDAS DE SERVICIO

12

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tamaulipas.- Las principales cadenas de tiendas comerciales en la ciudad (Oxxo y Seven Eleven) padecen de una crisis de falta de personal para operar las tiendas. Por lo que ante la ausencia de empleados han tenido que cerrar parcialmente algunas sucursales.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa. Salvador Portillo Martínez, advirtiendo que la crisis de personal se ha reflejado en la moderación de requisitos que solicitan los empleadores.

“Estamos viendo que se han relajado los requisitos, no son tan exigentes como antaño, hoy incluso con el solo hecho de tener concluida la primaria es suficiente para contratarlos, pues se requiere de personal para el manejo de las tiendas.

Hay la costumbre de que en la última etapa del año muchas personas cambian o renuncian a su empleo para cambiar de trabajo, pero ahora lo que se vive es una carencia de personal, hay tiendas que han sido cerradas temporalmente, pues no hay empleados”. Dijo.

Portillo Martínez, expresó que algo similar se vive en las empresas maquiladoras de Reynosa, en donde también ofertan constantemente bolsa de trabajo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *