EL PIOJO NO QUIERE EXCEDERSE DE EXTRANJEROS EN AMÉRICA

67
  • Miguel Herrera le sigue dando el beneficio de la duda a Darwin Quintero
Los Ángeles, California.- Aún sin saber si ficharán a un último refuerzo y tras aceptar que han sondeado la opción de Matheus Uribe, el entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró que el juego de la Super Copa MX contra Querétaro de este domingo les servirá para tomar la decisión.

Sin embargo, consideró que no pueden excederse en foráneos, sobre todo ahora que la Regla 10+8 mutó a 9+9 y el máximo entre cancha y banca será de nueve, por lo que tener de más derivaría en un problema al tener que enviar a varios a la tribuna.

“Tampoco quiero tener 12, 13 extranjeros porque luego es un problema, trataremos de tener la cantidad justa, si se puede 9 sería extraordinario pero sabiendo la cantidad de extranjeros que tenemos, 10, 11 será lo ideal, no quiero más porque luego es un problema tenerlos en la tribuna”, explicó.

Hasta el momento, el América cuenta con doce jugadores no formados en México: Agustín Marchesín, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Renato Ibarra y Cecilio Domínguez, así como Christian Paredes, Gerson Torres, Guido Rodríguez, William da Silva, Silvio Romero y Darwin Quintero.

Sobre este último, el Piojo aclaró que contempla pueda permanecer en el club a pesar de las ofertas recibidas.

“No he querido que salga todavía Darwin, a pesar de que ha habido algunas ofertas por él, seguimos viéndolo, seguimos viendo que el muchacho responde”, señaló.

“Todavía no decido con Santiago (Baños) y con Mauricio (Culebro) si realmente necesitamos otro refuerzo, el equipo se ha visto bien en la pretemporada, me ha agradado la actitud”.

Cuestionado sobre Uribe, aclaró que no hay nada avanzado y que Cecilio Domínguez estará disponible para la segunda jornada.

“(Uribe) es el nombre que se ha tirado pero preguntamos en varios lugares los nombres y de repente alguien saca a la luz que América preguntó por él y obviamente el muchacho ha manifestado que quiere venir al América, pero realmente avanzado no hay nada”, afirmó.

“Cecilio físicamente está muy bien, la fortaleza de su brazo cada día está mejor, regresando tiene cita con el doctor para ya recibir la alta completamente y empezar a soltarlo en la competencia interna de hacer futbol y hacer más contacto, más roce, de choque, para poder tenerlo al cien por cien, yo creo que él estará bien para la Fecha 2”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *