DEBEMOS APRENDER A ACEPTAR LA DERROTA: MEJÍA BARÓN

67
  • El auxiliar de Tigres puso paños fríos a la polémica revivida por el penal de la última final
Los Ángeles, California.- En ausencia de Ricardo Ferretti pues es incierto que dirija el partido de este domingo por un tema personal, el auxiliar técnico de Tigres, Miguel Mejía Barón, consideró que más allá de la polémica que dejó la final del Clausura 2017 contra Chivas se debe aprender a aceptar la derrota.

Eso sí, el consejero del Tuca consideró que el VAR (Videoreferee) utilizado en Copa Confederaciones es muy bueno para el futbol de élite pero sugirió que debe perfeccionarse e incluso pensar más en árbitros al lado de las porterías porque el cuarto oficial solo sirve “como buzón de quejas”.

“Hay cosas que deben quedar en el olvido”, sentenció. “Ojalá aprendamos a aceptar la derrota, hubo episodios que seguramente los que no se comportaron como profesionales deben estar pensando que se equivocaron”.

En los últimos días revivió la polémica por el penal no marcado a Ismael Sosa por una falta de Jair Pereira que pudo significar el empate para Tigres en la final. Esto porque Almeyda reconoció que hubo falta e incluso el árbitro Luis Enrique Santander aceptó que con el VAR la hubiera marcado, además de que Nahuel Guzmán dijo que ojalá y esas aceptaciones no fueran a destiempo.

“El error de los árbitros es parte natural, esencial, de todos los partidos de futbol y en todo el mundo”, señaló Mejía Barón. “En el ámbito profesional apenas se le está abriendo la cabecita a la gente de FIFA”.

Sin embargo, el doctor se extendió en el tema al decir que además de la tecnología, al futbol le vendría bien incrementar el número de árbitros como en los torneos de UEFA, con uno extra al lado de cada portería.

“Eso sería muy bueno para la Liga mexicana, que pusieran otros árbitros, porque el cuarto árbitro sirve de muy poco, casi no ayuda, sirve muy bien de buzón de quejas para los técnicos, ese es su máximo”, añadió.

En ese sentido, también consideró que lo lógico sería que solo el árbitro principal pueda pedir una repetición porque no estaría bien quitarle jerarquía cuando recibe llamados de otro lado.

“Y después de eso, si se equivoca, podrían empezar a merecer tantos insultos. Porque eso de que estén jugando y un tipo que esté en la televisión le diga ‘espérate porque hay algo dudoso’, le quita jerarquía a algo tan importante”, añadió.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *