TOMAN PROTESTA CRONISTA DE TAMAULIPAS

75

Cd. Victoria, Tam.- La Asociación de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas (ACCVT), realizaron en el Congreso del Estado, su Asamblea General 2017, donde se tomó protesta a la nueva directiva para el periodo 2017-2020, así como a dos nuevos integrantes que se suman a la importante  tarea que llevan a cabo en los diferentes Municipios de la entidad.

En representación del Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, la Diputada Issis Cantú Manzano, efectuó la toma de protesta a la directiva de la ACCVT, integrada por  Marco Antonio Flores, como Vicepresidente; León Rodríguez Zúñiga, secretario y Juan Gilberto García González, tesorero.

Asimismo, a José Luis Aguilar, prosecretario y Adrián Garza Dragustinovis, protesorero, así como a los representantes de la zona norte, Martín Salinas Rivera; centro, Javier Mendoza Urbina; sur Francisco Castellanos y centro-sur, María Antonieta Villalón.

En el desarrollo de las actividades de este viernes, el Presidente de la ACCVT, Clemente Rendón de la Garza, tomó protesta a  Francisco Castellanos y María Antonieta Villalón, como nuevos socios y cronistas, además de ser parte de la directiva.

Los Cronistas protestaron cumplir el Reglamento Municipal del Estado, en lo referente a la función de las cronistas municipales, así como  del estatuto de la citada Asociación.

En su intervención, Rendón de la Garza, agradeció el espacio brindado y la participación de la legisladora Cantú Manzano, quien en representación del Diputado Carlos García, tuvo a bien ser parte de los relevantes asuntos tratados.

Previo a estos trabajos, realizaron un recorrido institucional, a cargo del Lic. Raúl Tizoc Tovar Leal, donde pudieron conocer los sitios emblemáticos que guarda el Poder Legislativo de Tamaulipas.

Cabe mencionar que el Congreso de Tamaulipas, mantiene a disposición de los diferentes sectores de la sociedad, las instalaciones que lo integran, figurando el Auditorio “Constitución de 1917”, donde se han llevado a cabo importantes eventos, como esta actividad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *