EJÉRCITO MEXICANO ASEGURAN ARMAS, CARGADORES Y CARTUCHOS

87

Reynosa, Tamaulipas.- Soldados del Ejército Mexicano adscritos a la 8/a Zona Militar lograron ayer y hoy dos aseguramientos de 13 armas de alto poder,125 cargadores y poco más de 6 mil 900 cartuchos de diversos calibres en acciones de vigilancia realizados en los municipios de Nuevo Laredo y Río Bravo. Hay 5 detenidos.

Además fueron aseguradas 3 camionetas, 6 granadas, 7 fornituras, 7 chalecos antibalas y 15 placas balísticas, informaron mandos de la 8/a Zona Militar destacamentada en Tamaulipas.

A las 05:30 horas de hoy durante un recorrido en la calle Zihuatanejo de la colonia Buenavista, en Nuevo Laredo. Se ubicó un vehículo estacionado dentro del cual había 5 personas que mostraron una actitud nerviosa ante la presencia de militares.

Al ser revisada la camioneta en que estaban los individuos se encontraron 9 fusiles AR5, un fusil M4 y una mini ametralladora, además de cargadores, cartuchos, chalecos, placas balísticas y fornituras.

El otro aseguramiento ocurrió la noche del 11 de julio pasado en el área de Río Bravo. Fueron encontradas dos camionetas con blindaje artesanal dentro de las cuales había 2 armas largas, más de 5 mil cartuchos de diversos calibres, gran cantidad de cargadores y 6 granadas de mano de las cuales 5 son de fragmentación y una de cuerpo esférico.

Los detenidos, el armamento, accesorios y vehículos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales de la Procuraduría General de la República para las investigaciones correspondientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *